Control de Infecciones

En CDE lo más importante es tu salud y la de tu familia por eso tenemos un protocolo establecido para el control de infecciones.

Todo el instrumental que nosotros usamos en tu boca lleva una serie de procesos para su total desinfección y esterilización.

• El instrumental es sumergido en un liquido antiséptico hospitalario (antibenzil) y se deja sumergido en el por 20 min.
• Se saca el material y se sumerge en un ultrasonido medico que elimina restos de sangre y saliva y que con soluciones enzimáticas matan bacterias, pseudomonas, virus etc.
• El material se enjuaga y se lava con jabón y cepillo, se seca y se empaqueta en bolsas especiales que tienen cintas testigo para verificar su correcta esterilización.
• Se meten las bolsas a una autoclave para su esterilización con calor húmedo durante 1 hora.

Además todas las superficies de trabajo son desinfectadas antes de cada paciente.

• Charolas con bolsas desechables porta instrumentos.
• Superficies de trabajo desinfectadas con lysol y sustancias enzimáticas que eliminan bacterias, virus etc.
• Escupidera lavada con agua, jabón, cloro y espumas desinfectantes.
• Las superficies que tienen contacto con guantes o saliva se les colocan barreras auto adheribles desechables que se cambian después de cada paciente.

También utilizamos material desechable usado una sola vez como son vasos desechables, eyectores, guantes, cubre bocas, gasas, agujas etc.